Periodismo de Soluciones

Alertan sobre hurtos de computadoras de carros

la rosaleda, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una denuncia sobre el hurto de una computadora de un vehículo en La Rosaleda Sur en San Antonio de los Altos activó las alarmas en Los Salias.

“Se denunció esta situación en esa urbanización y muchos vecinos dijeron haber sido víctimas de situaciones similares, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo para poder avanzar en las averiguaciones y trazar las estrategias pertinentes”, dijo al Diario Avance José Gregorio Landáez, director de Polisalias.

Indicó que el 24 de diciembre del año 2021 fue desmantelada una banda cuyos miembros fueron señalados de sustraer al menos cuatro computadoras.

Posteriormente en enero de 2022 capturaron a un grupo de antisociales que se dedicaba a esta misma modalidad delictiva.

Detalló que por la general los ladrones se movilizan en carros y se paran al percatarse de una potencial víctima. “Estudian la zona, ven si el dueño se baja, se mete un establecimiento o una oficina. Cuando creen tener el camino despejado actúan”.

Dijo que uno de los vehículos preferidos de los delincuentes son los Fiesta Power. Por lo general se meten debajo del carro y por allí sacan el equipo. “Se recomienda que los dueños hagan una especie de bóveda para evitar este tipo de situaciones”.

“También aconsejamos no dejar los autos en zonas desoladas. Esos sujetos no tienen hora fija, trabajan mañana, tarde y noche”, destaco.

Precisó que en los últimos días también se han reportado casos de hurto de baterías, reproductores y accesorios en estacionamientos de edificios. Entre los casos más recientes destacan uno en El Picacho y otro en residencias Cholula.

A raíz de las denuncias que han recibido de residentes de La Rosaleda han reforzado las labores de patrullaje, “buscamos desarticular la banda”.

Subrayó que el año pasado también se desató una ola de hurto de computadoras de vehículos en los alrededores del centro comercial La Casona, pero la situación se controló. “Allí tenemos constante presencia policial”. /AT

Noticias relacionadas