Periodismo de Soluciones

Alertan sobre invasión de terreno

Invasión de terreno

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el espacio donde está instalada una antena son del Estado

RONALD PEÑARANDA

Una alerta de invasión a un terreno en la vía hacia el sector El Retén en Los Teques se activó a través de la redes sociales.

En mensajes difundidos en grupos de Whatsapp a los cuales tuvo acceso el Diairio Avance, hacen referencia la ocupación ilegal de un espacio aparentemente del Estado, donde está instalada una antena.

“Comenzaron con una casa, luego agarraron una parte de las tierras que pertenecen a la antena y ya está aplanando para seguir construyendo”, señala un ciudadano.

Otro informante señaló a un sujeto de estar comercializando con esos terrenos y advierte sobre una supuesta estafa.“Allí había un pozo profundo y están construyendo encima de eso. Aún no han hecho ranchos solo están limpiando”, detalló.

Este medio de comunicación se trasladó hasta lugar y encontró a Orlando Sánchez, quien negó que se trate de una invasión. Al mismo tiempo explicó que desde cinco años cinco familias permanecen allí.

Manifiestó que solo abrieron una vía por un lote que es privado y para ello contaron con el aval del consejo comunal. “Las personas que denuncian están bien equivocadas. Las invitamos a que vengan para demostrarles que todo lo tenemos legal. Vamos a demostrarlo con documentos”.

Apuntó que llegaron a un acuerdo con el consejo comunal de que si en un lapso de seis meses no aparecen los dueños de los terrenos, “ya nosotros pasaremos a ser propietarios”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas