Periodismo de Soluciones

Alertan sobre la ingesta exagerada de golosinas en vacaciones

e-alimentacion-ninos-vacaciones

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cambiar de rutina, alterar los horarios y la dinámica de vida por las vacaciones, sumado a la presencia de calor, son factores que hacen que la dieta cambie y se descontrole con excesos en alimentos ricos en calorías y muchas chucherías”.

La nutricionista Ania Pulido considera que, ante estos factores, los padres deben procurar modular las cantidades de comida, en especial con los alimentos que aporten más calorías como los carbohidratos.

“No debemos olvidar las proteínas, realizar recetas sencillas y creativas, incluir ensaladas. Evitar el consumo de frituras, empanizados, salsas y snack, entre otros, que contienen mucha sal”.

Pulido recomienda ante el calor, incrementar la ingesta de agua con gotas de limón o naranja, té de flor de Jamaica o verde. Evitar los frescos y las peligrosas bebidas energéticas”.

La nutricionista aconseja en estas vacaciones, controlar la ansiedad con actividades recreativas, como paseos a parques o a la montaña. “Es mejor si son al aire libre, pero pueden realizar rutinas de ejercicios en casa, esto contrarresta el consumo de calorías”.

Quienes estén interesados en contactarla, lo pueden hacer a través de su correo          nutricionistaany@gmail.com o por el siguiente número: 0412.724.75.65./LO.

Noticias relacionadas