Ante el repunte de casos de cáncer de garganta en Los Estados Unidos y en el Reino Unido, se realizó un estudio, que detectó que detrás de esta situación existen personas con el virus del papiloma humano (VPH).
El investigador Hishan Mehanna de la Universidad de Birmingham, considera que las enfermedades de transmisión sexual están aumentando considerablemente. Por esta razón, confirma que la vacuna contra el VPH debe dejar de ser exclusiva para las mujeres, también deben promoverla entre los hombres, porque el fenómeno ya está llegando a países como Australia.
Los científicos de la Universidad de Birmingham, publicaron el resultado de la investigación llevada a cabo con 3.000b personas con amigdalectomía, y reveló que ocho de cada diez adultos afirman haber practicado sexo oral.
Sobre estos resultados, Hisham Mehanna, el encargado de la investigación y director del Instituto de Estudios y Educación de Cabeza y Cuella (InHANSE) de la Universidad de Birmingham, comenta que si la cobertura de vacunas es baja los contagios aumentan, en especial en los individuos que han tenido más de seis parejas sexuales.
Las personas deben poner atención a los síntomas como la tos recurrente, cambios en la voz, ronquera, dificultad para tragar, dolor de oído, protuberancia, dolor de garganta y pérdida de peso./LO/at