Periodismo de Soluciones

Alertan sobre socavamiento generado por torrentera

el carmen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

300 familias del sector El Carmen temen quedar incomunicadas

RICARDO FERNANDES

El socavamiento provocado por una torrentera en la calle El Carmen en el sector Vuelta Larga de La Matica, pone en peligro un tramo de la carretera y generó el colapso de una vivienda.

Saireth Mateus, jefa de calle, declaró al Diario Avance que hace 20 años las realizaron un embaulamiento que quedó inconcluso, “esto ha permitido que el agua siguiera corriendo hasta su desembocadura en San Corniel, por lo que con el pasar del tiempo se debilitó el terreno”.

“Intentamos echar escombros y tierra para rellenar lo que ya colapsó, pero el agua se llevó los materiales y acabaron en San Corniel”.

Aseguró que es necesario retomar el embaulamiento para evitar que el terreno continúe desmoronándose.

“La calle tiene grietas y varios centímetros de uno de los laterales se desplomó, es cuestión de tiempo hasta que 300 familias de la parte baja queden incomunicadas”.

Señaló que las aguas servidas pasan por la torrentera debido a que una cloaca constantemente se tapa por el monte crecido y piedras. “Los malos olores se han convertido en un tormento y se intensifican cuando llueve”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas