Periodismo de Soluciones

Gobierno reiniciará negociaciones con la oposición venezolana este fin de semana

1 bloomberg-gobierno-reiniciara

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ambas partes políticas enviarán delegados a México

El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron reiniciar las conversaciones este fin de semana, poniendo fin a un estancamiento de un año y potencialmente abriendo la puerta para que EEUU alivie las sanciones petroleras, según personas familiarizadas con la situación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro y una coalición opositora enviarán delegados a México para reabrir las negociaciones a partir del 26 de noviembre, según las personas, que pidieron permanecer en el anonimato ya que el proceso no ha sido anunciado formalmente, según Bloomberg.

Las conversaciones incluirán condiciones para las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 y podrían desbloquear 2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales actualmente congelados por las sanciones, dijeron.

Se espera un anuncio oficial a partir del miércoles por parte del mediador Noruega, que será reforzado por las delegaciones venezolanas, dijeron las personas. El plan inicial es que las partes se reúnan en México cada 15 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega se negó a comentar sobre los detalles de las negociaciones. Ni el gobierno ni los portavoces de la oposición respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. Con información de Bloomberg.

Noticias relacionadas