Periodismo de Soluciones

Alertan sobre tres casas al borde del colapso en Túnel 10

Tunel-10-2

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Parte de un talud cayó sobre una de las viviendas 

ARTURO TOVAR

“En este sector se vive en la constante incertidumbre de no saber que pueda pasar con cada aguacero que cae. Nuestras casas, no tienen las mejores bases; además no hay una buena canalización de aguas de lluvia y eso nos deja a merced de lo que pueda suceder cada vez que llueve”.

La declaración fue ofrecida a Avance por Blanca Gil, una de las vecinas que se ha visto afectadas por el deslizamiento de un talud en el sector Túnel 10 de Los Lagos, en Los Teques.

“Actualmente tres casas están en riesgo producto de un talud que está bastante delicado y pareciera que con cualquier llovizna se irá y nos dejará a todos afectados. Necesitamos el apoyo del Gobierno nacional, de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Guaicaipuro porque no tenemos a donde más ir”, dijo. 

Explicó que recientemente, algunos vecinos han tratado de atender uno de los deslizamientos de tierra, pero en lugar de mejorar la situación se ha ido complicando más.

“No encontramos que hacer para mejorar esta situación, la verdad es bastante alarmante y no hay mucho que podamos hacer por nuestros propios medios. Un vecino trató de limpiar un poco la tierra y ocurrió un derrumbe que afectó parte de su casa”, dijo.

Tres abuelos y cinco niños en riesgo

Esta situación ha generado una gran preocupación en los residentes de las tres viviendas afectadas, las cuales están habitadas por adultos mayores y niños.

“En la casa de abajo, a la cual le cayó parte del talud, vive un señor mayor completamente solo. Más arriba hay otra casa, donde vive una pareja de abuelos, uno de ellos tiene cáncer. Además, están acá dos muchachas, que entre las dos, tienen cinco niños; todos viven en una casa”, dijo.

Señaló que en una oportunidad acudieron al lugar funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda, sin embargo, poco pudieron hacer por mejorar la calidad de vida de los afectados.

“Pedimos el apoyo de las personas que puedan colaborar con nosotros, ya que no hay mucho que podamos hacer por nuestros propios medios. No queremos que vaya a ocurrir una tragedia por no atender este caso a tiempo”, aseguró.

Noticias relacionadas