Periodismo de Soluciones

Alertan sobre una tercera ola de contagios de Covid-19

IMG_20210527_093732

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a jóvenes y adultos a no abandonar las medidas de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

“Para alcanzar lo que epidemiológicamente se llama inmunidad de rebaño, la cual nos permitiría alcanzar una normalidad moderada, poder eliminar el uso del tapaboca y el distanciamiento social, hace falta vacunar a 20 millones de venezolanos”.

Así lo explicó el médico general Armando Fonseca quien sostiene que, para vacunar a esa cantidad de personas “debemos contar con 40 millones de dosis, sin embargo, lo más alarmante y que pone en riesgo a la población de alcanzar una tercera ola de contagios, es el hecho, de que la falta de información oficial, está generando nuevamente una falsa sensación de normalidad”.

“El Gobierno debe mantener campañas permanentes, informando que aun cuando una persona haya sido vacunada, necesita mantener las medidas de bioseguridad, ya que aún vacunado existe el riesgo de contagiarse y contagiar a otros”, explicó.

Señaló que al mismo tiempo “estamos corriendo un gran riesgo, debido a que todavía no se ha inmunizado al 5% de la población, incluso las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V, les están prologando la segunda dosis dentro de tres meses, debido a que la realidad es que no tenemos suficientes vacunas”.

Manifestó que es preocupante ver qué de manera experimental se está colocando la candidata vacunal cubana Abdala, la cual no ha sido aprobada por los institutos cubanos ni por la OMS.

“Esta candidata apenas está en la segunda fase de investigación y son cuatro fases, por lo tanto, se están contrariando los derechos de la población y los protocolos internacionales en materia de experimentación en seres humanos”, detalló. “Somos unos de los países más atrasados del continente en materia de vacunación, por lo que es sumamente preocupante que jóvenes y adultos estén abandonado las medidas de bioseguridad, ya sea porque están vacunados o por lo que observan en los medios de comunicación”./rp  

Noticias relacionadas