Periodismo de Soluciones

Alertan sobre vertedero improvisado

WhatsApp Image 2019-05-28 at 12.41.51 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncian sanciones para los que arrojen desechos

Un botadero de basura, chatarra y escombros en la carretera nacional Carrizal-San Diego está generando daños ambientales.

Así lo denunció el sindico de ese municipio Giovanny Quintana, durante una inspección al lugar donde estuvo acompañado por funcionarios de la policía municipal y de la dirección de Ecosocialismo y Ambiente.

Señaló que es muy preocupante la situación que se está presentando en este espacio, sin dejar de mencionar la insalubridad para los vecinos de comunidades aledañas, tomando en cuenta que en el sitio abandonan animales muertos que generan malos olores.

“La primera acción que se va a emprender para recuperar este espacio es la limpieza  mientras que Policarrizal se mantendrá en alerta para hacer cumplir la Ley Penal del Ambiente la cual establece en su artículo 5 las sanciones y multas que recaerían en las personas que sean detenidas en flagrancia arrojando escombros o desperdicios.

Especificó que entre las sanciones se establecen  multas de 300 a 600 unidades tributarias, así como el arresto y prisión, tomando en cuenta que la ley establece configuración de  delitos que afecta el medio ambiente./rp

Noticias relacionadas