Periodismo de Soluciones

Algunos supermercados eliminaron ventas por terminales

COLA EN EL CENTRAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

 19/06/15 .- A pesar de que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio informó el martes que en los próximos días se eliminarían las ventas por terminales de cédula, en un recorrido por los supermercados de los Altos Mirandinos, se constató que ayer, varios establecimientos descartaron dicha restricción, lo que ha generado que las colas en los supermercados se multipliquen.

En el Central Madeirense de la Hoyada y del centro comercial La Cascada, los usuarios permanecieron por más de cinco horas en las afueras para poder adquirir azúcar, pañales, harina de maíz, toallín, mantequilla, detergente y margarina; a su vez,  algunos compradores generaron trifulcas durante el día, lo que obligó a la Guardia Nacional a permanecer en los establecimientos para su control.

 Roselín Velásquez, consumidora comentó que “esto es horrible, las ventas por terminales no funcionaron, lo que necesitamos para que se terminen las colas y el bachaqueo es que abastezcan todos los establecimientos”.

Asimismo, Gladis Lugo, ama de casa señaló que descartar esta medida tiene sus ventajas y desventajas, ya que los usuarios podrán comprar cualquier día de la semana, pero las colas se alargaron y las personan compran hasta diez veces el mismo artículo.

“Nos formamos en fila a ver si es que podemos comprar, pero esto es un total desastre y una humillación, es necesario que provean productos para todo la población, estamos cansados de lo mismo, ninguno de los sistemas implementados en los comercios han dado resultado”, indicó Alfredo Salas consumidor.

De igual manera, los usuarios manifestaron que las bachaqueros hicieron fiesta y observaron cómo un grupo jóvenes compraba varías veces y sacaba grandes cantidades de provisiones y comestibles, con la ayuda de los trabajadores y los funcionarios.

Por otra parte, en dos comercios chinos del centro de Los Teques, también se generaron disturbios, debido a que los consumidores querían comprar shampoo, pañales y toallas sanitarias, y se hicieron presentes efectivos de Polimiranda para imponer orden.

Por: Rossiel Martinez / Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas