Periodismo de Soluciones

Aliados de EEUU felicitan a Biden

aliados merkel-1889711

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Algunos de los aliados más grandes y cercanos de Estados Unidos felicitaron rápidamente a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales del sábado a pesar de que Donald Trump, con quien varios han tenido relaciones difíciles, aún no reconoce el resultado.

Alemania, Canadá y Francia, que han tenido vínculos tensos con la administración Trump a pesar de ser socios del G-7 y la OTAN, fueron de los primeros en reconocer la victoria de Biden, poco después de que las principales cadenas de televisión estadounidenses lo declararan vencedor.

“Espero cooperación futura con el presidente Biden”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en un comunicado en Twitter. “Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

El ministro de Finanzas de Merkel, Olaf Scholz, fue más allá y sugirió que un gobierno de Biden podría marcar un restablecimiento de los lazos transatlánticos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que esperaba abordar “los mayores desafíos del mundo” con la nueva administración, incluido el cambio climático, un tema con el que muchas naciones han mostrado diferencias con Trump.

Noticias relacionadas