Periodismo de Soluciones

Alianza Democrática inscribe a empresario a Alcaldía de Carrizal

d37c60e4-201b-4f1a-ab5d-6b4425cff5d4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por la vía del consenso escogieron al abanderado

RONALD PEÑARANDA

El joven empresario Xavier Da Silva, secretario general de Primero Venezuela, fue inscrito ante el Consejo Nacional Electoral como candidato a la Alcaldía de Carrizal por la denominada Alianza Democrática conformada por 21 organizaciones políticas.

La escogencia se hizo por la vía del consenso, se evaluaron los nombres de Tony Manzanares (de la tarjeta de Voluntad Popular) y Félix “Pocho” Palacios (Soluciones para Venezuela), quien fue alcalde de ese municipio a mediados de los años 90.

La postulación la hizo Acción Democrática, por ser la primera fuerza política de la coalición, explicó al Diario Avance el abanderado, quien agregó que su lucha social, cultural y deportiva comenzó hace 12 años , “en ese momento teníamos la Fundación Trabalín con la cual recorrimos todas las comunidades”.

La revisión de los impuestos municipales, de las tarifas del aseo, la creación de escuelas de artes y oficios, el mejoramiento de los servicios públicos, son algunos de los puntos que forman de su oferta electoral.

Indicó que con su candidatura buscan resarcir los daños que trajo el llamado al abstencionismo en los últimos procesos electorales.

Al ser consultado sobre posibles acuerdos con la Plataforma Unitaria en esa localidad, respondió: “Abogamos por la unidad y por la consolidación de una alianza perfecta con los demás factores para garantizar el triunfo el 21 de noviembre y rescatar el municipio”.

Dijo que es necesario que se respeten los liderazgos nacientes “y que se dejen a un lado los egos”.

Noticias relacionadas