Periodismo de Soluciones

Alimentación en planteles estadales ha sido un éxito

IMG_20160803_150954

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes arrancó el programa Escuela Solidaria, gracias al cual 122 planteles abrieron sus puertas para alimentar a 8 mil niños en todo el estado.

Ayer el plan comenzó en los Valles del Tuy y Barlovento, según informó Juan Margall, secretario de Educación de Miranda.

“El proceso ha sido un éxito, hay buena recepción por parte de las comunidades, los niños agradecen el apoyo que se les está dando, al igual que las madres”.

Destacó que en algunas visitas, alumnos han preguntado si pueden llevar comida a sus casas porque tienen hermanos que no tienen cómo alimentarse, y en la medida de las posibilidades, les han dado esa oportunidad.

“En algunos lugares pudimos hacerlo, mientras que en otros no porque solo alcanzó para los que fueron. Después de estos días de experiencia estamos convencidos de que era una iniciativa necesaria”.

Mencionó que otras escuelas que abrirán son la Alejandrina de Lugo en Paracotos, José Manuel Siso Martínez en San Antonio de los Altos, Evaristo González Palma de Altagracia de la Montaña, Los Límites en San Pedro de los Altos.

Agradeció a los voluntarios de las escuelas que decidieron ir a las instituciones en vacaciones a trabajar por los más pequeños. “Obreros, directores, docentes, madres procesadoras y consejos educativos son los que están haciendo posible el programa, ellos son los verdaderos héroes”.

“Para mí es reconfortante ver el trabajo voluntario de todos los que van a ayudar, hay un espíritu de solidaridad y de colaboración muy importante por parte de todo el equipo, esperamos continuar así hasta finales de mes”./Emelin Torres/ac/

Noticias relacionadas