Adquirir productos de otros países resulta ser una opción para muchos, pero costearlos cada vez es más difícil, debido a que los alimentos de primera necesidad que se pueden comprar sin hacer cola ameritan un gran gasto.
Consumidores prefieren evitar tener que madrugar para comprar alimentos a precios accesibles, pero esta facilidad se está viendo cuesta arriba, ya que lo precios son cada vez más elevados, esto se pudo evidenciar en varios comercios donde venden el kilo de arroz en Bs. 5 mil, la harina de trigo no baja de Bs. 3.900, y la pasta oscila entre Bs. 5 y 8 mil.
Comerciantes aseguran que durante las últimas semanas las ventas han bajado de manera considerable, pues los clientes no están dispuestos a pagar tanto dinero solo por un kilo del producto, “las pastas de caja que cuestan Bs. 7 mil y tiene meses en los anaqueles, nadie la lleva y se entiende, está demasiado cara y no rinde”.
Por último indicaron que han dejado de hacer pedidos al menos hasta que salgan de la mercancía que tienen tanto en los estantes como en el depósito./KB/lb
Fotografía: Alejandra Ávila