Periodismo de Soluciones

Alkilados: “Queremos que ‘Flaca’ sea un hito”

1504645422902

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El equipo de Juan David Gálvez (Manizales, 1987) y Luis Torres “Lucho”, integrantes de Alkilados, tenía todo previsto para reunirse con Reykon en Medellín para grabar el videoclip de Flaca, pero según, el vocalista del dúo colombiano no contó con la influencia de la Ley de Murphy, que reza: “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”. 

 “Nos costó mucho llegar porque estábamos cumpliendo compromisos y ese día todo conspiró para que las cosas salieran mal, el vuelo casi no salió, aterrizamos en otro aeropuerto, nos tocó viajar por tierra hacia Medellín desde otra ciudad, casi no llegamos, cuando arribamos Reykon estaba vestido, arreglado y maquillado desde hacía tres horas, obviamente no estaba de muy buen genio que digamos. Fue un tormento llegar, pero lo hicimos y cuando se calmaron un poco los ánimos, todo salió bien, hubo mucha camaradería y risa”, cuenta el intérprete.

Dos semanas después de su estreno, el audiovisual dirigido por David Bohórquez, suma casi cuatro millones de reproducciones en el canal de YouTube de Alkilados. “Fue la primera vez que a Lucho le tocó hacer una escena romántica con una modelo, fue un reto para él, pero se divirtió, estaba un poquito tímido y finalmente el resultado no lo delata”, dice Gálvez desde el municipio Pereira.

-¿Cómo se dio la unión entre Alkilados y Reykon?
-Nos conocimos hace un año y medio en una campaña que hicimos. Reykon hace rato tenía guardada la canción y pensó en Alkilados, nos las mostró y nos encantó, es original de Chez Tom, que es su productor, y requirió un proceso muy largo de maduración, pero estamos satisfechos con el resultado porque Flaca tiene un sonido como a playita, un poco de reggae y obviamente todo el contenido más urbano de Reykon.

-¿Qué diferencia buscan marcar con Flaca?
-Yo creo que es momento de que otra Flaca marque esta generación. La generación anterior estuvo marcada por La flaca de Jarabe de Palo. Queremos que sea una especie de hito generacional, para las flacas de hoy. Alkilados trata de estar no tanto en la tendencia de lo que está sonando o que la canción suene igualito al último éxito de la radio. Repetir un éxito es muy difícil, ahora van a salir mil Despacito, pero ninguno va a ser el original. Nosotros celebramos el éxito de nuestros colegas, pero tratamos de hacer lo nuestro y que tal vez la gente conecte con lo que hacemos y con la música que nos mueve a nosotros.

“Nosotros celebramos el éxito de nuestros colegas, pero tratamos de hacer lo nuestro”

-De ser fieles a su sonido.
-Sí, esa es la idea, que no se pierda, que no nos confundamos en el barullo de tantas canciones que suenan parecidas.

-¿Que está haciendo Alkilados actualmente?
-Preparamos el lanzamiento de Más playa, nuestro segundo álbum de estudio, que viene con 13 canciones. Y después de esto haremos una gira y la idea es que pase por Venezuela, que es un país que la banda quiere mucho. Estamos tratando de coordinar con nuestro equipo para poder ir a tocar pronto.

“El primer disco fue para encontrarnos, para conseguir una identidad; éste para jugar con ella, moverla, para hacerla un poquito más maleable”

-¿Que es lo novedoso de esta segunda producción?
-El primer disco fue para encontrarnos, para conseguir una identidad; éste para jugar con ella, moverla, para hacerla un poquito más maleable, expandirla, fusionamos distintos ritmos del Caribe que también son playa y no necesariamente reguetón. Lo que queremos es que la gente sienta que está en el mar cada vez que suena una canción de Alkilados, que en las discotecas pueda bailar otras cosas y darle un poco más de diversidad a la fiesta, trascender nuestro ritmo. Toda la banda participa en esta producción, tiene el alma mía como coproductor y compositor de la mayoría de las canciones y es mucho más íntimo. Es un disco diferente y único.

Via: El Universal

Noticias relacionadas