Periodismo de Soluciones

Allanaron oficinas en Madrid de Raúl Morodo, exembajador español en Venezuela

Captura de pantalla 2019-05-20 a las 10.21.57

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el hijo del exembajador, Alejo Morodo, se le acusa de blanquear al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de Pdvsa, informó el diario español El País

La Policía española allanó este lunes por orden judicial las oficinas en Madrid del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, en el marco de una investigación relacionada con el expolio a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Según informaron a la agencia de noticas EFE fuentes jurídicas, el registro forma parte de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, aunque no trascendió si se están practicando más registros o alguna detención.

Por su parte, el diario español El País, informó que en la operación detuvieron a cuatro personas, entre ellas, Alejo Morodo, hijo del ex representante de España en Caracas, y otras tres personas del entorno de ambos y que les ayudaron a aflorar el dinero. Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de Pdvsa.

Noticias relacionadas