Periodismo de Soluciones

Alrededor de 25% fracturas por osteoporosis ocurren en hombres

bigstock-close-up-elderly-man-with-pain-274871653

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta en los huesos, debilitándolos y haciéndolos más quebradizos, afectando mayormente a zonas como la cadera, la columna vertebral y las muñecas.

Tras la menopausia, las mujeres suelen sufrir de esta enfermedad, debido a la perdida de hormonas como el estrógeno, mientras que los hombres, al no pasar por un proceso como lo es la menopausia, se puede dificultar el diagnostico.

De acuerdo a un estudio publicado por la Revista Española de Reumatología, el riesgo de fractura para un varón mayor de 50 años está entre el 13 al 25% y se calcula que esta enfermedad genera más de 9 millones de fracturas al año.

La osteoporosis en los hombres suele ser infradiagnosticada, por lo que no existe un tratamiento exacto para evitar que ocurran fracturas.

La disminución de la masa ósea se le atribuye también a la deficiencia de vitamina D que sufre el cuerpo con el pasar de los años, aunque también existen otros factores como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o la poca producción de hormonas sexuales. /AGC/at

Noticias relacionadas