Periodismo de Soluciones

“Tenemos tres meses sin un médico”

1679066085435

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden doctores para Barrio Adentro de Mal Paso

ANELIM GONZÁLEZ

Vecinos de la comunidad de Mal Paso, ubicada en Los Teques, denunciaron la falta de médicos en la sede de Barrio Adentro, ubicado en la zona.

Adela Páez, residente de la zona, declaró que desde hace tres meses no cuentan con ningún especialista, dejando el lugar completamente cerrado a los vecinos.

“Allí estaban trabajando dos doctores que veían de vez en cuando, cuando no debían cumplir con sus guardias en el CDI de Padre Cabrera, ellos estaban aquí atendiendo a los pacientes que llegaran, pero ya hace meses se fueron”, indicó.

Mencionó que han tenido que trasladarse a otros centros médicos para la atención de emergencias y la toma de tensión, especialmente los adultos de la tercera edad que sufren de hipertensión.

“Tengo entendido que uno de los problemas que tuvieron los doctores fue la falta de algunas medicinas. Ellos estaban cumpliendo muy bien con su trabajo, pero tenían esa pequeña escasez de insumos y equipos”, mencionó.

Por su parte, Beatriz Duque, vecina del lugar, expresó que “esperamos puedan llegar nuevos especialistas para tener nuestro Barrio Adentro activo; somos una comunidad grande y tener ese centro ahí nos es de mucha ayuda, además también pedimos que la puedan dotar con lo necesario”./at

Noticias relacionadas