Periodismo de Soluciones

Altas temperaturas se mantienen en gran parte del país

GIEJxFcWcAAQeS4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A medida que el país se adentra en el mes de marzo las altas temperaturas llegan a Venezuela.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que llegarán a 38 grados Celsius en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Monagas y el sur del estado Zulia.

El meteorólogo Luis Vargas explicó en su cuenta de la red social X, que el fenómeno que se conoce como declinación solar incide de forma perpendicular sobre Perú y Brasil, mientras que en las próximas semanas se sentirá en Venezuela.

«El próximo 21 de marzo, dos días después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, comenzará a ‘barrer’ al territorio nacional en sentido sur-norte, iniciando por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegando el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves. Esto contribuirá a que posiblemente tengamos los días más calurosos del año 2024 en Venezuela, durante las próximas semanas».

Sobre el estado del tiempo, la agencia del clima nacional informa que hay escasa probabilidad de precipitaciones sobre el territorio.

Sin embargo, «no se descartan la formación de mantos nubosos productores de lloviznas dispersas, especialmente en horas matutinas, sobre Sucre, Nueva Esparta, este de La Guaira/Miranda y Falcón».

Noticias relacionadas