Periodismo de Soluciones

Alto Comisionado de la ONU solicitó cese de las sanciones contra Venezuela

1 omisionado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Celebra la apertura de los distintos sectores para celebrar encuentros

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH), Volker Türk, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela.

“Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países”, destacó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde ofreció un balance de su visita al país.

El alto funcionario destacó la reunión celebrada con el presidente de la República, Nicolás Maduro y su disposición para trabajar en una reforma del sistema judicial venezolano.

“Me complació que el presidente expresó públicamente su disposición para recuperar el sistema de justicia”, dijo.

El comisionado de la ONU manifestó su satisfacción por la apertura de los distintos sectores de la vida nacional para celebrar encuentros, reportó El Universal.

Precisó que se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichaso; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.

Noticias relacionadas