Intentaron ocupar un apartamento, pero la comunidad reaccionó
RONALD PEÑARANDA
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron desalojados del urbanismo Alto Verde, luego de que el viernes intentaran abrir un apartamento ubicado en la etapa 2, presuntamente desocupado para ellos instalarse allí.
“Esa gente tenía varios días dando vuelta por acá, nosotros le veníamos haciendo seguimiento. Han estado en las etapas 3 y 7 buscando inmuebles que estén vacíos para meterse. Son unos invasores”, manifestó una vecina quien pidió que no publicáramos su nombre.
Dijo que miembros de la comunidad abordaron a los “intrusos”, les pidieron que se identificaran y que dijeran si estaban en representación de algún organismo del Estado. Solo se limitaron a guardar silencio.
Otra lugareña, declaró que se escuchó el rumor de que ellos iban de parte de Constru Patria y que tenían una supuesta autorización para sacar muebles y enseres y llevarlos aun sitio que no fue precisado.
Añadió que el apartamento que pretendieron ocupar es propiedad de una ciudadana que falleció, “pero esa señora tiene familia, entonces a ellos les pertenece reclamarlo”.
“Como ha ocurrido en otras oportunidades, decenas de vecinos los increparon, les gritaron, literalmente los corrieron de aquí. Ya estamos cansados de acosos y abusos”.
En una nota de voz, atribuida al secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Daniel Mata, que fue difundida por grupos de WhatsApp del sector, se escucha que el procedimiento no está avalado ni por el Ejecutivo regional ni por la Alcaldía de Guaicaipuro.
“Nos toma por sorpresa la noticia. Nos estamos comunicando con la sede central del ministerio para averiguar que fue lo qué paso. Según tengo entendido, los que estuvieron ahí fueron aparentemente funcionarios de Constru Patria, pero debo aclarar que ese ente no está facultado para hacer este tipo de procesos, eso se hace por intermedio del Viceministerio de Redes Populares”.
Los residentes de los 44 edificios viven en permanente zozobra con las medidas aplicadas por organismos gubernamentales. En septiembre personal de la Gran Misión Vivienda selló varios apartamentos alegando que no son habitados por sus dueños.