Periodismo de Soluciones

Altomirandinos no comen con un día de salario mínimo

DINERO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- Tras el aumento de 20% vigente desde ya, el sueldo queda en Bs. 6.746,97; mientras que en julio se dará otro 10% para ubicarse en Bs. 7.421,66.

Consumidores de los Altos se pusieron a sacar cuentas y expresaron su preocupación porque el incremento terminará sumando por día solo unos Bs. 59,97 más a sus billeteras.

Este monto es considerado por muchos como un mal chiste, ya que no alcanza ni para comer en la calle. “Así uno llegue muerto de cansancio de la jornada laboral, debe sacar fuerzas de donde no hay para preparar los alimentos del día siguiente, ya que desayunar o almorzar en alguna panadería o restaurante se han convertido en lujos que solo el que gane muy bien puede darse”, aseguró Lilibeth Gamboa

A esto le sumó la gastadera en pasaje, que se ubica en Bs. 12 en las rutas de Los Teques, para una inversión semanal de Bs. 120; mientras que quienes vayan a Carrizal deberán pagar Bs. 170, y los que laboren en San Antonio tendrán que desembolsar mínimo Bs. 190.

Por si fuera poco, si les toca usar el Metro, tiene que gastar Bs. 8 en un boleto ida y vuelta por el viaje local, y Bs. 16 por el traslado hacia Caracas. “No nos podemos olvidar de los taxis, la carrerita corta está en Bs. 60 y puede superar los Bs. 100 cuando pasan las 8:00 pm”.

Gabriel Hurtado habló sobre los gastos que representa el transporte público. “Aunque pasan roncha para sacar la tarjeta inteligente en las taquillas de Fontur, los estudiantes son los únicos que se salvan de este golpe a la economía personal porque solo pagan Bs. 10 por la recarga. En cambio nosotros, los trabajadores, estamos hasta el cuello”.

Por su parte, Vicente Ordaz agregó que “la plata ya no está alcanzando absolutamente para nada, a uno se le va el dinero en un dos por tres, el almuerzo más baratico ya supera los Bs. 200”.

Otra que aprovechó para dar su punto de vista fue Yajaira Ovalles, quien contó que debe hacer maromas para estirar el sueldo. “Tengo un hijo y se me hace bastante apretado adquirir los productos básicos. Hay que hacer colas para llevar alimentos más baratos, pero la gente que trabaja no tiene tiempo para eso”.

Por: Adrián Rivero / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas