Periodismo de Soluciones

Altos costos de los refrescos llevan a pensar en un sustituto

Refrescos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estas bebidas pueden costar hasta Bs. 400.000

DANIELA PEÑALOZA

Los elevados costos de los refrescos llevan a los ciudadanos a comprar papeletas con polvos saborizados para hacer jugos como el Tang o el famoso Fructus, que suelen ser más dañinos para la salud, pero por sus bajos costos tienen más salida en el mercado.

Un refresco tradicional como la Coca Cola de dos litros se ubica en Bs. 400.292 y de un litro en Bs. 229.238, mientras que un Tang, Konga o Fructus, puede oscilar entre los Bs. 40.000 hasta Bs. 80.000.

Un usuario en un supermercado expresó que “era muy común hacer una pasta cuando no se tenía ganas de cocinar y era fijo comprar un refresco. Desayunabas en la calle con un pan y una bombita de Coca-Cola, pero con los precios como están ni pienso en eso, yo ya no sé qué es refresco, hace mucho que no compro uno, y para cómo vamos creo que seguiré sin hacerlo”.

Una Seven Up de dos litros tiene un costo de Bs. 400.292, al igual que la Golden Kolita, siendo estos sabores unos de los más comercializados.

“De vez en cuando ya veré, se tendrá que dar uno un gustico. Debemos salir un poco de tanto encierro distraer la mente, comprar lo que te guste, al menos por un momento, la cuarentena no solo está afectado a los negocios, a muchos en lo laboral, también afecta la mente”, agregó.

Estas bebidas gaseosas pero sin calorías, tienen un costo más bajo que las originales, ubicándose en Bs.347.247de dos litros y Bs. 322.390 de 1.5 litros. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas