Comercios habilitan pocas promociones para regalar a papá
DORIANA BORREGO
A diferencia de en el Día de las Madres, pocos restaurantes y lugares recreativos han habilitado distintas promociones o actividades para conmemorar el Día del Padre, por lo que quienes buscan celebrar a papá tendrán un presupuesto un poco ajustado en comparación con otras festividades.
A una semana de esta fecha, muchos buscan hacer reservaciones para acceder a sus lugares favoritos, sin embargo, ante la baja afluencia que se manejan estos establecimientos, son pocos los que han decidido trabajar bajo la modalidad de apartado.
En San Antonio de los Altos, un almuerzo oscila entre los $15 y $30, por lo que una familia de cuatro personas necesita de al menos $60 para compartir en un restaurante con ambiente musical listo para el disfrute de todas las edades.
Por otro lado, en Los Teques, existen menos opciones al momento de buscar un sitio para la ocasión, no obstante, los precios oscilan en promedio entre los $5 y $25 por plato, por lo que puede ser un poco más accesible.
“A las mamás se las celebra por todo lo alto, pero en el Día del padre la gente no se anima tanto, por eso en la mayoría de los restaurantes no suelen hacer una gran variación en su programación regular, con la situación actual son pocos los que se permiten un almuerzo fuera de casa, porque para muchos es un privilegio, los hombres son un poco más sencillos en ese sentido”, señaló Gonzalo Arrieta, quien trabajó como mesero en múltiples establecimientos de este tipo.
Frango’s Grill, Casa Agustín, American Droostore, Café Racer, Daws y la feria de La Ciudad Comercial La Cascada, son algunas de las opciones que han sido frecuentadas con el pasar de los años, no obstante, las dificultades económicas del venezolano han reducido la frecuencia con la que pueden acercarse a estos recintos.
“Haré un almuerzo en la casa y le daré su respectivo regalito, pero no puedo prometerle que lo sacaré a comer porque la masa no está para bollos; en el Día de las Madres, habían más promociones y descuentos atractivos, pero esta vez no corremos con la misma suerte”.
Así comentó Mariana Acevedo, quien al igual que en muchas familias, se enfrenta a una dura realidad en donde no puede invertirse el presupuesto de la supervivencia familiar en actividades recreativas./at Foto: Víctor Gil