Periodismo de Soluciones

Altos costos perjudican a las ópticas

Las monturas más económicas rondan los Bs. 400.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La economía del país en los últimos años ha golpeado mucho al sector salud y el área de las ópticas no ha sido la excepción, tanto así que los encargados de algunos de estos establecimientos reportan un balance negativo para esta fecha en comparación al año pasado.

Diamelys González, encargada de una óptica en el casco central de Los Teques aseguró que “antes veíamos que las personas compraban hasta tres lentes por si alguno se les dañaba o para diferentes situaciones, sin embargo, de repente se dejó de realizar este habito como consecuencia a todo lo que ha ido aconteciendo en el territorio nacional”.

Destacó que cada vez van más clientes “que llevan sus anteojos viejos y preguntan si existe alguna forma de reutilizarlos de modo que no tengan que hacer una nueva inversión. También hay personas que acuden a centro médicos no tan especializados que les entregan lo que necesitan, pero la calidad no es la misma por lo que al final resulta ser un problema más para ellos”.

“Es lamentable porque en verdad que se nota una diferencia notoria. Los clientes cada día buscan lo más económico y los que hacemos vida en este tipo de comercios tratamos de adaptarnos con lo que ofrecemos para tratar de medio percibir una pequeña ganancia”.

Una montura actual en su modelo más económico va desde los Bs 400.000 y 450.000 e incluso algunos lugares luego de arduas caminatas se pueden conseguir a Bs. 330.000, e incluso muchas ópticas han ofrecido la alternativa de no cobrar el examen de la vista si la persona se hace los lentes con ellos.

Son alternativas que vamos tomando porque es la mejor manera de seguir compitiendo en un mercado que actualmente está muy lamentable e incluso hemos visto que muchos comercios han tenido que dolarizarse porque sino lo único que hacen es percibir pérdidas. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas