Periodismo de Soluciones

Altos Mirandinos siguen ofreciendo opciones para visitas turistas

El monumento de la virgen del Carmen es uno de los mayores atractivos de El Jarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/09/15.- Un clima de montaña, variedad en la gastronomía, rincones culturales, son algunos de los atractivos turísticos de los Altos Mirandinos.

El día de hoy se celebra el día mundial del turismo, por lo tanto los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias ofrecen variedad de opciones para los visitantes y personas propias de la zona.

Uno de los lugares más concurridos es El Jarillo, un pueblito que está a 30 minutos de Los Teques. Allí las personas pueden disfrutar de una hermosa vista desde el mirador ubicado donde está el monumento de la Virgen del Carmen. Entretanto los más arriesgados pueden lanzarse en parapente.

En este sitio turístico los visitantes pueden degustar la variedad de frutas frescas como fresas, moras, duraznos y melocotones, además de productos artesanales como pan, suspiros, galletas y otros dulces típicos.

En la mencionada parroquia también se puede disfrutar de un día de campo en la represa Agua Fría, donde muchos acuden a compartir en familia de un espacio que inspira a la tranquilidad y a la armonía.

Otra opción para el disfrute y aprendizaje es la fábrica Icet de Arte Murano, ubicada en el sector Potrerito del municipio Los Salias. Allí se realizan visitas guiadas para que los turistas puedan ver la elaboración de piezas artesanales provenientes de la fundición del vidrio y posteriormente enamorarse del trabajo final que está en la sala de exhibición. Este tipo de arte fue traído a Venezuela desde Venecia en el año 1957.

Entre otros atractivos están los centros comerciales La Casona y La Cascada; los restaurantes en la Recta de las Minas ambientados con música y el popular La Barrica, ubicado en la vía a Pozo de Rosas, donde además se puede montar a caballo; el parque Gustavo Knoop que es el primer jardín botánico de Latinoamérica, donde se puede disfrutar de un picnic; entre otras opciones que se ganarán el corazón de los turistas.

Por: Herlis Dominguez

Noticias relacionadas