Periodismo de Soluciones

Altuve es el corazón de Astros

15087868681421789672

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante los entrenamientos primaverales la revista especializada en deportes, Sport Illustrated, publicó en sus páginas que la Serie Mundial de la temporada 2017 de las Grandes Ligas tendría como contendientes a los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston. A pesar de que los oseznos no llegaron a la gran cita de octubre, si lo hicieron los siderales y ese avance se debió en gran parte al aporte del venezolano José Altuve.

El gerente general del equipo Jeff Luhnow ha dicho en múltiples oportunidades que sus Astros de Houston tienen un núcleo muy poderoso y ese es precisamente José Altuve.

Tanto Luhnow, como los afamados analistas de beisbol de Sport Illustrated ,y el mánager del equipo A. J. Hinch, son acuciosos con las estadísticas y se esmeran en realizar importantes estudios de la pelota con la sabermetría. Y cuando los tres criterios se reúnen sale a relucir que la figura por la cual pasa todo el éxito de la organización sideral es definitivamente José Altuve.

“Sus bajones ni siquiera son bajones. Son como un solo día malo en el trabajo”, expresó el manager  Hinch a los medios de comunicación luego de vencer el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato del joven circuito a los Yanquis de Nueva York, en un encuentro donde Altuve destapó su quinto cuadrangular de la postemporada. “Es la energía que nos brinda. Obviamente, el público se enciende cuando él batea y hay mucha expectativa de que él nos dé ese impulso”.

Altuve tiene un promedio de .400 en esta postemporada al disparar 16 inatrapables en 40 turnos con 10 carreras anotadas, ocho remolcadas y los cinco bambinazos. Además, el venezolano exhibe un OPS de 1.275 en los Play Off.

“Para los que han seguido a los Astros, como va Altuve, vamos nosotros”, afirmó Hinch. “No hay duda de que cuando él tiene buenos partidos, es difícil ganarles a los Astros”.

No solo el estratega reconoce el gran rendimiento del criollo, sus propios compañeros llenan de elogios cada vez que le preguntan sobre el segunda base de los Astros.

“Es un pelotero especial”, dijo el torpedero de los siderales, el boricua Carlos Correa. “Altuve es el mejor bateador en las Grandes Ligas ahora mismo y lo demuestra cada día”.

Evan Gattis, cuyo cuadrangular en la cuarta entrada del decisivo choque ante los mulos del Bronx fue la carrera decisiva para sellar el boleto a la Serie Mundial, también tuvo sus regalías con el actual Campeón Bate de la Liga Americana. “Altuve es probablemente el mejor jugador de con el que he podido compartir”, afirmó “El Oso Blanco”, como es conocido en el mundo del beisbol. “Simplemente no me sorprendo más con él, mentira sí lo hago”, bromeó el derecho.

Tras terminar el juego, Altuve habló con varios medios de comunicación presentes en la fiesta de los Astros y no ocultó su emoción por disputar una Serie Mundial, la primera de los Astros en los últimos 12 años.

“Este es uno de los mejores momentos de mi vida, el mejor dentro del beisbol”, afirmó el criollo quien es el firme candidato a llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la temporada 2017 de la Gran Carpa. “Hemos estado trabajando muy duro para esto, no es solo un pelotero o dos, somos todos, el cuerpo técnico, toda una organización y una fanaticada, todos juntos. Aún no lo hemos terminado, pero hemos dado un gran paso para conseguirlo”.

Vía: meridiano

Noticias relacionadas