Periodismo de Soluciones

Alvarado: El verdadero problema de salud es el bloqueo de EEUU

alva

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo hoy que los problemas sanitarios que sufre Venezuela, desde el aumento de casos de la difteria y el sarampión a la falta de medicamentos, son responsabilidad de EEUU, que con su bloqueo se ha convertido en “el principal problema de salud” de su nación.

“El bloqueo comercial del que somos víctimas por parte de Estados Unidos es el principal problema de salud”, afirmó el ministro en una rueda de prensa con ocasión de su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en Ginebra.

Alvarado sostuvo que las sanciones iniciadas por Washington en 2014 provocaron, entre otras cosas, que la mitad de las firmas farmacéuticas con presencia en Venezuela (25 de 50) dejaran el país.

Añadió que de los 5.000 millones de euros de fondos venezolanos congelados en bancos estadounidenses y europeos por las sanciones, al menos 600 millones estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas, entre ellos 12 millones para la adquisición de vacunas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Unión Radio /

Noticias relacionadas