Esperamos que BCV pueda revertir esa sentencia
El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda verde de los lunes, que la decisión del Tribunal de Londres de otorgar el manejo del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra al interinato, es totalmente desacertada, haciendo votos porque se pueda revertir esta decisión.
«Es un tema delicado, aún este caso no está por cerrarse. Esperamos que el equipo jurídico del Banco Central de Venezuela pueda realizar todas las acciones para revertir esa sentencia. Este oro es de los venezolanos, se ha venido capitalizando durante los últimos 50 años en Venezuela. Los activos pertenecen a la República. Hoy no ejercemos defensa al gobierno de Nicolás Maduro, ejercemos la defensa de los activos de la nación», declaró el líder copeyano.
Alvarado reiteró que «mientras las distintas organizaciones internacionales realizan una serie de ayudas importantes para nuestra población, el mal llamado Gobierno Interino no ha atendido ni siquiera esos espacios llenos de problemas en nuestra población. ¿Dónde está el dinero de las ayudas humanitarias?».
El líder de Copei rechazó la ejecución de esta sentencia por parte de un tribunal del Reino Unido donde pretenden retener más de 30 toneladas de oro de nuestra nación y recordó que también desde el parlamento venezolano la Comisión Especial creada en dicha instancia abordará lo que se ha venido investigando en relación con la empresa Monómeros, filial de Pequiven, ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se ha evidenciado y denunciado malos manejos por parte del llamado «interinato».