Periodismo de Soluciones

Álvarez: Pacientes positivos se encuentran estables y asintomáticos

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se encuentran en un centro centinela de Los Teques

YAIRELIS ARRIECHE

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, reportó a través de sus redes sociales que las tres personas que resultaron positivas para coronavirus, este 09 de mayo, se encuentran recibiendo el tratamiento requerido a pesar de mantenerse asintomáticos.

“Están estables y en aislamiento en un centro centinela de la ciudad”, dijo.

Explicó que de estos positivos, se detectaron 35 contactos directos que están siendo tratados en los albergues habilitados a lo largo de la ciudad.

“En cuanto a los casos comunitarios, la comunidad Brisas de Palo Alto tiene medidas especiales y hemos estado arreciando la cuarentena con toda la comunidad en un aislamiento mucho más estricto y atendiendo las necesidades sentidas de este pueblo para que se quede en casa”, manifestó.

Indicó que 198 connacionales provenientes, en su mayoría de Colombia, están siendo atendidos por un equipo contingente de médicos epidemiológicos y especialistas.

Aseguró que entre estas personas no se ha presentado ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo mantienen activos equipos de seguridad y logísticas coordinados por la Alcaldía, Gobernación y el Ministerio de Salud, para poder atenderlos a todos en los hoteles donde fueron reubicados. “Uno de los casos viene de Perú y manifestó haberse venido caminando”, acotó.

Enfatizó que no se han presentado más casos porque la ciudadanía acató el llamado de la cuarentena y cumplió las medidas severas que dictó la municipalidad en días pasados. “La invitación es para que sigamos así, con mucha consciencia, entendiendo que la Covid-19 es una pandemia con altos niveles de contagio, y hemos visto como a nivel nacional se han incrementado las cifras, aquí tenemos que seguir haciendo el trabajo”.

Noticias relacionadas