Los concejales de Guaicaipuro, en la última sesión de cámara, expresaron su rechazo al aumento del pasaje, que está semana se fijó en Bs. 3, tras decisión de los transportistas presuntamente avalada por representantes de las comunidades.
“Yo quiero saber cuál es el poder popular que aceptó el aumento, porque hasta ahora todos nosotros hemos recibido reiteradas denuncias de todos los territorios y de nuestras parroquias en contra del alza”, señaló Minerva Pérez, presidente de la Cámara.
Indicó que los conductores de la línea de Lagunetica están cobrando Bs. 4,50, “es decir que para una persona poder retornar a su casa serían Bs. 9,00. Eso es un exabrupto, ¿cómo hace una persona que cobra un sueldo mínimo?, ¿cómo lo paga?, ¿cómo se hará cuando inicien las clases?”.
“El tema no es pensar solo en el transportista, somos una revolución socialista y humanista primeramente, el sentido humano es el que nos debe caracterizar”, aseveró.
Indicó que los miembros del cuerpo edilicio no han sido convocados a una reunión para discutir sobre el aumento. “Si el Gobierno nacional acuerda algún ajuste con los transportistas, la Cámara luego debe publicar la gaceta oficial también para darle la legalidad a nivel municipal”./RP