09/05/16 -. La directiva de la Federación de Trabajadores del Estado Miranda (Fetramiranda) expresó su preocupación por la dificultad que enfrentan con las gobernaciones y alcaldías para pagar los últimos aumentos salariales y el bono de alimentación, porque el Ejecutivo nacional no envía a tiempo los recursos.
Germán Urbina, director de Contratación Colectiva y Conflicto, indicó que todavía hay organismos que no han podido cumplir con el incremento decretado en marzo.
“En el caso de los cestatickets, tenemos que en principio se cobraba Bs. 6.750, luego lo subieron 13.275 y ahora lo llevan a Bs. 18.585, pero hasta ahora son pocos los organismos públicos que han nivelado el beneficio. En otras palabras, todos esos ajustes solo están en papel”.
Calificó de absurdo que la bonificación alimentaria ahora haya quedado por encima del mínimo.
Agregó que cuando lleguen los recursos, todos estos ajustes se los habrá tragado la inflación. “Fíjate que a pocas horas de que Maduro anunciara el aumento de 30% el 1º de mayo, el kilo de carne se montó en 3 mil bolos”.
Aseveró que la situación en el sector privado también es crítica, porque la mayoría de empresarios esperaba un alza de solo 20%./RP/ac
Foto: Gabriel Ordóñez