Periodismo de Soluciones

Amazonas es bicampeón en los Juegos Indígenas 2018

8-511

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado culminaron con éxito los octavos Juegos Deportivos Nacionales Indígenas Lara 2018 con el equipo Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica alcanzando el bicampeonato.

Intensos desafíos en disciplinas como prueba de fuerza y rallado de yuca permitieron que los indígenas de Amazonas lideraran desde la primera jornada esta competición.

Marbelia García, campeona en rallado de yuca, se sintió muy feliz por haber participado nuevamente en estos juegos donde se refleja la verdadera cultura de los pueblos indígenas.

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, al ministro Pedro Infante, al IND, al Ministerio de Turismo y a todas las instituciones regionales que colocaron su granito de arena porque el trabajo en equipo fue garantía del éxito de esta octava edición.

El segundo lugar lo alcanzó el territorio Delta, Caños y Manglares, mientras que Costas y Montañas se quedó con el tercer lugar tras el puntaje acumulado en natación, canotaje, carrera de 5 y 10 kilómetros, lanza, carrera de relevo con watura, carrera de relevo con troncos, lucha indígena, prueba de fuerza, cerbatana, corte de leña, rallado de yuca y arco y flecha.

En esta edición también fueron premiados los deportistas con mejor traje típico, siendo ganadores el pueblo Houttöja de Amazonas, el pueblo Pumé de Apure y el pueblo Gayón de Lara.

Noticias relacionadas