Periodismo de Soluciones

Ambulatorio Carmen Rendiles opera eficientemente

En el primer semestre del 2019 han atendido a más de 20.000 pacientes.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es el centro de salud con mayor número de pacientes atendidos

JOSÉ CANINO

Gran receptividad se ha mostrado por parte de los pacientes que son atendidos en este centro de salud, el cual desde su reactivación en noviembre del 2018 ha atendido y brindado sus servicios a los habitantes del municipio Carrizal, así como a los lugareños de otras localidades y en el primer semestre de este 2019 se ha posicionado como una de las instituciones con mejor funcionamiento en el país.

Edward Vargas, director de Salud de la Alcaldía de Carrizal señaló que “el ambulatorio Carmen Rendiles en 6 meses de este año ha atendido a más de 20.000 pacientes en sus diferentes áreas y servicios, las cuales están integrados por la Consulta General, Planificación Familiar, Odontología, Pediatría, Medicina Interna, Ecosonografia que es los días martes y distintas emergencias”.

Sostuvo que “contamos con un personal integrado por 25 médicos que hacen vida en el área de emergencias. Los fines de semana atienden dos doctores en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche, incluso en ocasiones coinciden tres por jornada, lo cual facilita la operatividad, además hacemos enlaces con el sistema de ambulancias de Miranda que nos apoya para garantizar la atención junto a un equipo de Protección Civil que está aledaño a la institución”.

Con respecto al tema de los insumos expresó que “estamos cubiertos totalmente

en el tema de medicamentos y diversos fármacos que se requieran para responder a las diversas situaciones de emergencias y urgencias médicas que pudiesen presentarse”.

Se han cumplido con las expectativas “somos el centro asistencial que más personal tiene en los Altos Mirandinos, así como el que más pacientes ha atendido durante el 2019,  y mensualmente también lideramos las cifras que son realizas por el Ministerio de Salud”.

En cuanto a los proyectos venideros en el centro destacó que “estamos planificando extender el área de emergencias para colocar un espacio donde se le haga seguimiento y hospitalización a los pacientes con diversas afecciones como Dengue, Hepatitis y demás casos que puedan ser manejables”.

“Todo la receptividad por parte de los pacientes de diferentes zonas, no solo del municipio se traduce en la confianza y en el reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo por en la institución, por lo que les agradecemos y aseguramos que seguiremos trabajando en pro de brindarles calidad y bienestar”, finalizó. /JC. Fotografía : Ángel Pérez

Noticias relacionadas