Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de Brisas de Oriente no tiene ni termómetros

AMBULATORIO JOSE RAMOS SUCRE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ambulatorio ubicado en la comunidad de Brisas de Oriente en Carrizal, no cuenta actualmente ni siquiera con termómetros. En el centro asistencial solo atienden medicina general y en la sala de espera colocaron un aviso por parte de la dirección de salud en el que informan a los pacientes que deben traer sus termómetros.

Se conoció también que no poseen ningún tipo de medicamento para suministrarle a las personas que asisten al lugar, al igual que no tienen guantes y deben trabajar solo con los pocos insumos médicos que tienen. La doctora del lugar pidió a la coordinadora del ambulatorio la dotación de los mismos, por lo que se espera que para esta semana puedan recibir el material.

Por otra parte, recibieron varias dosis de vacunas para restablecer el servicio de inmunización tanto para adultos como para niños, sin embargo se desconoce el tipo de vacunas que aplicarán. Se prevé que comiencen con la labor entre esta o la otra semana.

Otro servicio que si está funcionando es la parte de nebulización, donde hasta la mañana de ayer habían atendido a un paciente que necesitaba ser nebulizado. Al mismo no le solicitaron ningún fármaco y le colocaron el tratamiento. /MD/gf

Foto: Antonio González

Tampoco tienen guantes ni medicinas

Noticias relacionadas