Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de El Nacional se mantiene operativo

ambulatorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico del ambulatorio San Juan Evangelista de El Nacional, realizan jornadas de atención de manera consecutiva para evaluar y conocer las necesidades de la comunidad.

Reina Petrocelli, médico dijo que, a través de los operativos realizados de citología, cardiovascular, control de niño sano y control prenatal que se llevan a cabo los días viernes, han podido encontrar niños con déficit de hierro, bajos de peso y con parásitos los cuales reciben atención por parte de un especista y de los coordinadores de la comunidad para corregir sus carecías.

“Estamos trabajando en conjunto con especialistas en el área de obstetricia, pediatría, medicina interna y nutricionistas a quienes se refieren los pacientes que necesitan atención más especializada”.

Expresó que sumada a las jornadas, el dispensario se mantiene operativo de lunes a vienes ofreciendo consultas de planificación familiar, control de niño sano, control prenatal, medicina general e inmunización.

“En estos Momentos estamos esperando que lleguen los métodos anticonceptivos DIU e inyectables, es fundamental que mensualmente podamos contar con estos métodos para garantizar que las pacientes puedan seguir su secuencia y cuidarse adecuadamente”.

Agregó que constantemente llegan niños y adultos con diversas emergencias, por lo que es importante para el personal contar con una dotación adecuada de medicamentos, que permita atender las altas de tensión, cuadros diarreicos, fiebre y asmas./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas