Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de José Gregorio se hunde en la basura

AMBULATORIO DE JOSE GREGORIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los gusanos se meten hasta los consultoriosGusanos, malos olores y desechos a granel son algunas de las problemáticas que enfrentan los pacientes y médicos del ambulatorio de la comunidad José Gregorio Hernández, puesto que hace 15 días el servicio de Aseo Urbano no se acerca hasta la zona a recoger los desechos.

Así lo informó Magaly Pérez, vocera comunal de la zona, quien manifestó que “en el centro también funciona una casa alimenticia, la cual ha sido una de las más afectadas porque los gusanos se están metiendo hasta la cocina y los alimentos se han dañado”.

Aseguró que la semana pasada se acercaron al estacionamiento donde guardan los camiones del Aseo Urbano que se encuentra en la zona industrial de El Tambor y según empleados no tienen camiones disponibles para el sector. “Eso de que no hay camiones es falso, puesto que en Intevep tienen un cementerio de carros que no utilizan y pertenecen al servicio”.

Señaló que esta situación puede generar a los habitantes dificultades respiratorias y problemas dermatológicos, por lo que es urgente que este basurero sea retirado lo antes posible. Exhortó a al alcalde Francisco Garcés para que comience su gestión y solucione el problema de la basura que se agudizó con la antigua gestión de Alirio Mendoza.

Precisó que si no recogen estos desechos, en los próximos días cerrarán el acceso vehicular en la vía principal que conduce a San Pedro. “También le hago un llamado a la Dirección de Salud de Guaicaipuro para que vengan a retirar unos escombros que quedaron desde diciembre, luego que se culminaron las reparaciones del ambulatorio”. /NC/

Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas