Periodismo de Soluciones

Todo listo para inaugurar Sala de Ciencias en biblioteca Cecilio Acosta

MIRIAM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes 24 de enero, el gobernador Henrique Capriles Radonski inaugurará la nueva Sala de Ciencias del Instituto Autónomo de Bibliotecas de Miranda en Los Teques, la cual fue ideada para incentivar la búsqueda efectiva de información, curiosidad científica y valoración del conocimiento tecnológico.Así lo informó Miriam Hermoso, directora del instituto, quien agregó que el proyecto fue ejecutado en conjunto con la dirección de Ciencia y Tecnología. “Brindaremos servicio de laboratorio para estudiantes y docentes de educación media general y técnica, que por limitaciones en sus instituciones educativas no posean laboratorios para impartir las prácticas complementarias a las teorías de las materias de ciencias, así como también efectuaremos exposiciones de fotografía científica, jornadas de laboratorios móviles con las universidades aliadas, conferencias, talleres y otros eventos con especialistas invitados”, informó Hermoso.

Asimismo, resaltó los logros alcanzados por la alfabetización tecnológica que han impartido a niños con discapacidad, en un proyecto respaldado por Microsoft y la fundación Buena Voluntad. “Nuestra misión es rescatar y promover la lectura en las comunidades mirandinas, es por esto que también trabajamos en conjunto con la dirección de Educación”, añadió.

Por último, informó sobre la posibilidad de extender el horario de las bibliotecas hasta después de las 5:00 de la tarde, para facilitar el acceso a las personas que trabajan o tienen múltiples labores en horario de oficina. “Queremos atender a todo tipo de público y estamos analizando esta posibilidad, incluso impartiríamos clases de Tai Chi”, finalizó la directora./AI

 Fotos: Gioersy Mendoza

 

Noticias relacionadas