Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de Pozo de Rosas funciona con un solo galeno

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan desde las 7 am hasta el mediodía

La crisis en el sector salud sigue golpeando los centros de salud mas pequeños y los que se encuentran en las comunidades mas lejanas, ya que casi ninguno cuenta con material medico ni especialistas necesarios para atender pacientes.

En la comunidad Pozo de Rosa, está ubicado un ambulatorio dispuesto a cubrir las necesidades de todas las personas que pertenecen a esa comunidad.

Pero varios vecinos aseguran que el centro de salud solo funciona desde las 7 am hasta las 12 del día, casi el mismo horario que ofrece el colegio que se encuentra.

Una de las vecinas aseguró “el  trabaja desde las 7am hasta las 10am, no tienen insumos médicos y por lo tanto no atienden a los pacientes, la semana pasada fui por un problema de la tensión y lo que hicieron fue remitirme a San Pedro porque ello ni tensiómetro tienen”.

José López, comentó “en ese centro trabaja una doctora y una enfermera, pero solamente en la mañana  y no tienen material médico, solo pasan consulta general, pero la mayoría de los pacientes nos vamos al hospital Victorino para que nos atiendan allá”. /FR/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas