Periodismo de Soluciones

Ajuste de mensualidades genera inconformidad en el Santa Marta

U

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes piden discutir los costos en asambleas

Padres y representantes de la Unidad Educativa Privada Santa Marta, se mostraron inconformes con la mensualidad fijada en Bs.S 20.300 por los directivos del plantel.

Afectados destacaron, que el costo de la matrícula debe ser discutido en asamblea de padres y representantes, ya que resulta difícil de costear, sobretodo para quienes tienen más de un estudiante en la institución.

Por su parte, el personal directivo del colegio que quiso proteger su identidad, aseguró que cuando el Ejecutivo Nacional anuncia un amento salarial, de la misma manera se les debe cancelar a los 30 trabajadores.

Detalló que trabajan en base a una estructura de costos, que se determina en la matrícula general, en su caso 330 chamos, de los que solo cancelan 310 ya que 20 son becados como parte de la labor social que viene desarrollando el plantel.

El informante dijo que comprenden la por la que atraviesan los padres económicamente, por lo que son tolerantes llegada la fecha para cancelar, ya que hasta la fecha esperan por el pago del 11% de representantes que no pagaron el pasado mes de diciembre, 48% en enero y 59% del presente mes./MT/rp/ fotografía: Kevin Duque

Noticias relacionadas