Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de San Pedro siempre cuenta con insumos

ambulatoriow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana fueron distribuidas 10 soluciones electrolíticas

Aiza Salazar coordinadora general del Ambulatorio de San Pedro, informó que el hecho que no haya para nebulizar a un paciente, no quiere decir que no tengan insumos. “El salbutamol y berodual tiene tiempo que no nos llega, pero las veces que no contamos con algún reactivo, nos contactamos con el Distrito Sanitario, y si ellos tienen nos colaboran”. Precisó que la Dirección de Salud es quien los distribuye. “Sí, se acaban las inyectadoras, los yelcos, scal; al ratico nos llaman y nos dicen vente que te conseguimos unas cajas para la población”.

La doctora dijo que esta semana le llegaron varias soluciones, “no nos dieron en cantidad pero todavía nos quedan porque las sacamos para atender a los pacientes con emergencias, a pesar de la situación que está presentando el país, el ambulatorio ha salido a flote”.

Destacó que no rebotamos a ningún usuario, “siempre le buscamos una solución, si es necesario los referimos al HVS, pero siempre los atendemos, les hacemos sus indicaciones y le pasamos el tratamiento que haya”. A su vez, añadió que cuentan con antibióticos para atender al pueblo. “Tratamos de mandar el que tenemos para que el paciente no tenga que ir a otro sitio a parir el medicamento”.

Por último, reiteró que nunca se queda sin reactivos. “Pateo las calles buscando e intercambiando”. Pidió a los habitantes del sector que entiendan la situación y no se alteren cuando no haya el fármaco que necesitan.

Servicios que brindan

Salazar explicó que cuentan con un servio amplio, “nuestro laboratorio es uno de los que está trabajando al 100%” en el municipio, también tenemos ginecología, los días miércoles se da control prenatal y los viernes patología de mamas”

Tienen servicio de fisioterapia, medicinal general, sala de emergencia y psicología, “todos los días excepto los miércoles en la mañana”. Poseen una farmacia donde muchos pacientes de otros lados van buscar sus remedios con su respectivo récipe. Recalcó que son programas que se llevan en conjunto con el Distrito Sanitario número 1 y Barrio Adentro. “Brindamos apoyo a toda la población”.  /Emelin Torres/ Foto:William Sánchez

Noticias relacionadas