Periodismo de Soluciones

Ambulatorio en El Nacional presenta múltiples carencias

modulo de pan de azucar, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro de salud beneficia a más 1.000 personas de varios sectores de la comunidad

ILDER MAESTRE

El ambulatorio San Juan Evangelista ubicado en la comunidad El Nacional, específicamente Pan de Azúcar, a pesar de atender a una zona habitada por más de 1.000 personas, presenta múltiples carencias que afectan su funcionamiento diario.

Un galeno de dicho centro de salud, destacó que a pesar de atender varias especialidades, tiene que lidiar con la falta de insumos e instrumentos “realizamos consultas de emergencias, hacemos planificación familiar, realizamos el respectivo chequeo, pero no tenemos el pinard o doppler para escuchar los latidos del feto, no estamos viendo control de niños sanos porque no contamos con un peso y para medir la talla”.

“Asimismo los pacientes crónicos con hipertensión y diabetes se evalúan, se les mide la glicemia porque contamos con el aparato. No estamos realizando vacunación ya que la nevera se nos dañó hace dos meses, la revisaron, pero aun está en periodo de prueba para poder anexar las vacunas porque es delicado, porque se deben tener en una temperatura de 2 a 8 grados centígrados y para poder traerlas debemos tener la nevera en óptimo estado”, dijo una enfermera.

Indicaron además que no cuentan con medicamentos desde hace más de tres meses, adicionalmente el dispensario cuenta con una enfermera y un médico, las consultas la realizan solo jueves y viernes./IM/ct. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas