Periodismo de Soluciones

Ambulatorio está cerrado desde hace 15 días

Ambulatorio angel larraed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de que la falta de insumos y equipos médicos persistiera en el ambulatorio Ángel Larralde de Lagunetica por más de dos años, desde hace tres meses el centro se encuentra totalmente cerrado.

Gregoria Campos, usuaria, dijo que “tanto el personal médico como la comunidad tratamos de buscar apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación, por mucho tiempo para evitar que el dispensario cerrara, pero lamentablemente no se pudo”.

“Los médicos estaban trabajando con lo que podían para brindarnos atención, sin embargo, la situación cada día era más complicada. El equipo de odontología se dañó y por más que se pidió ayuda para su reparación nunca se logró, así como perdimos este servicio también perdimos otros más, hasta al punto que solo teníamos consultas de medicina general, las de niño sano, planificación familiar, inmunización y las jornadas también se perdieron”.

Una habitante señaló que “es lamentable que la comunidad ahora no cuente con un centro asistencial, sin bien no se contaba con insumos, la toma de tensión o un chequeo médico son servicios que varias personas dentro del sector requieren con frecuencia”.

Vecinos aseguran que la falta de más especialistas también jugo un papel fundamental para el cierre del ambulatorio, ya que la única doctora que trabajaba dos o tres días a la semana no se daba abasto para atender las consultas y realizar visitas casa por casa en el sector. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas