Periodismo de Soluciones

Ambulatorios carrizaleños están abiertos pese a falta de agua

ambulatorio de carrizal.....

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/06/15.- Hace un mes, el alcalde José Luis Rodríguez declaró a Carrizal en emergencia debido a la falta de agua. A pesar de esta situación, los tres ambulatorios de la localidad se mantienen abiertos, aunque han tenido que tomar algunas medidas para poder seguir ofreciendo el servicio.

La directora de Salud de la región, Beatriz Fernández, señaló que “estamos comprando agua mineral y tratando de cubrir el déficit del vital líquido en baños y otros espacios; no obstante, estimamos que la próxima semana instalaremos unos tanques para poder contar con el suministro”.

Indicó que el Alcalde ya adquirió los contenedores. “Lo que falta es colocarlos, estamos ideando los mecanismos para solucionar el problema en los ambulatorios José Manuel Álvarez y Brisas de Oriente, a los que le falta el agua entre semanas”.

Respecto al centro María Isabel de Rodríguez, que funciona las 24 horas, informó que conectarán una bomba hidroneumática a fin de contar con el esencial recurso constantemente.

Explicó que el agua es muy importante para este espacio, pues es vital mantener condiciones higiénicas adecuadas y los médicos deben bañarse. “No hemos dejado de prestar atención pese a la falta de suministro, ya que sabemos que tenemos un compromiso con la gente”.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas