Periodismo de Soluciones

Ambulatorios de Guaicaipuro atendieron a 3 mil pacientes

AMBULATORIO LA ESTRELLA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dispensarios cuentan con insumos para atención primaria

Otman Quintero, director de Salud de Guaicaipuro, destacó que recibieron a más de 3 mil pacientes en los 13 consultorios populares de la jurisdicción durante el primer trimestre del año. Entre tanto, en los diversos operativos comunitarios que se han desarrollado en lo que va de 2016, se han visto más de 500 usuarios. Recordó que durante la Jornada de Vacunación de las Américas, se aplicaron entre 1.500 y 2 mil dosis.

Dijo que las causas más frecuentes de consulta son hipertensión arterial, enfermedades respiratorias y síndromes febriles. Asimismo, indicó que cuentan con los servicios de ginecología, odontología, fisiatría, psicología y terapia ocupacional.

Señaló que disponen de 16 médicos distribuidos a lo largo y ancho de los recintos asistenciales. “La que tiene más doctores es la Clínica Municipal de El Paso, donde se ofrece medicina general e interna y ginecología, por mencionar algunas especialidades”.

En cuanto a los insumos, subrayó que tienen los que se requieren para la atención primaria. Comunicó que están trabajando fuertemente en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, sin dejar por fuera la Ruta Materna, iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud.

Finalmente, expresó que para el 5 de junio se encuentran planificando una actividad cuya temática es la maternidad, y posiblemente se realizará en las instalaciones del hospital Victorino Santaella./ac

Noticias relacionadas