13/11/15.- Red de dispensarios pertenecientes a la Alcaldía de Guaicaipuro están provistos de insumos y medicinas para tratar casos mínimos y tienen trabajos de remodelación en estado avanzado.
Así lo indicó Marlene Brito, lugareña del sector El Vigía, pues en el ambulatorio Luis Esteban Páez recibieron un lote de medicamentos e insumos hace 12 días, los cuales aún no se han comenzado a utilizar, debido a que no se ha terminado el stock de fármacos correspondiente al despacho pasado.
“Por ahora no hay vacunas y por eso se pararon las jornadas, pero de resto tienen los medicamentos esenciales para tratar los casos más frecuentes, que según los doctores, son amigdalitis, síndromes virales y heridas superficiales; además, en este momento el ambulatorio no cuenta con antihipertensivos”.
Por su parte, Nurbia de Bolívar, miembro de la comuna, sostuvo que en la Clínica Municipal de El Paso, aunque las consultas se mantienen, hacen falta inyectadoras, algodón, guantes, gasas, y broncodilatadores; no obstante, desde el Ejecutivo municipal dotarán al centro asistencial con un lote de medicamentos e insumos, que arribarán la próxima semana.
“Ahorita agradecemos a Corpomiranda que hace trabajos de reparación en la fachada, pues están frisando paredes, colocando cerámicas y arreglando las tuberías externas, trabajos que comenzaron desde el lunes y avanzan de buena manera para mejorar la estructura”./PL/sa
Foto: Archivo