Periodismo de Soluciones

Ambulatorios se quedan sin insumos

ambulatorio la rosaleda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una visita realizada al ambulatorio Dra. Elinor Garrido, el cual se encuentra en La Rosaleda Sur, una de las enfermeras del lugar, afirmó que las patologías más frecuentes son infecciones respiratorias, hipertensión arterial, asma, cuadro diarreico, y vómito.

“A diario atendemos alrededor de 50 pacientes, pero en vista de que tenemos pocos insumos, mandamos a las personas a comprar calmantes, inyectadoras y suero en caso de hospitalización”.

En ese sentido aseguró que no cuentan con medicinas para los dolores abdominales, medicamentos para nebulizar, ni protectores gástricos, “desde hace más de 3 meses que no llega nada, de igual modo tratamos de darle la mejor atención a todas las personas que asisten a este centro de salud, con lo poco que se tiene”.

Agregó que en caso de no poder atender a los pacientes, estos son referidos al ambulatorio Rosario Milano ubicado en el pueblo de San Antonio, pues allí cuentan con mayor cantidad de medicamentos. Por otro lado, los pacientes afirmaron que la atención es buena, “sabemos la situación que vive el país en cuanto a medicamentos e insumos, a pesar de eso el trato es bueno”./KB/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas