Periodismo de Soluciones

Amenazan a estudiantes del IUTA

Fachada Iuta-JP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El que no pague el carnet no entra a clases el lunes

YAIRELIS ARRIECHE

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), aseguran sentirse decepcionados por un audio que difundió el director, Freddy Urbina, donde indica que quienes no tengan carnet no podrán ingresar a la institución.

“Buenos días, les habla el profesor Freddy Urbina, director del Iuta, por favor quiero una ayuda, el costo del carnet es de Bs. 85.000 a depositar en la cuenta del IUTA, recuerden que el próximo lunes quien no tenga carnet no entrará a clases”, expresa el profesor en el sonido.

“No estamos de acuerdo porque el profesor Freddy Urbina debió haber avisado mucho antes el pago del carnet y el monto”, dijo un alumno.

Dijo que hay muchas personas que en este momento no tienen la plata “y él lo dijo sin tiempo, además no debe amenazarnos con que si no tenemos el carnet no tendremos acceso a la universidad”.

Otro manifestó que la institución debe dar facilidades de pago. “Hay muchos que no cuentan con los recursos para pagar el monto del carnet completo, ellos tenían que dar facilidades”.

“Yo si estoy de acuerdo con que se establezcan normativas para el control de acceso al instituto, y definitivamente no hay mejor forma que el carnet estudiantil, los que no los tengan no los deben dejar ver clases”, aseveró otro joven.

Indicó que deberían armar a los vigilantes con una base de datos “porque es una forma más factible de controlar todo, un papel se puede perder”.

Otro destacó que no se niegan a pagar el documento. “Lo que nos molesta es la premura con la que anunciaron la medida y el monto que están cobrando por una simple impresión, además con esta situación país, deberían incluir ese monto en la inscripción”.

El Diario Avance intentó vía telefónica comunicarse con el profesor Urbina, pero no respondió./rp. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas