Periodismo de Soluciones

Amenazan a vecinos de picarlos con motosierras

Safari.app

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de la populosa localidad de Aquiles Nazoa, continúan denunciando a cuerpos policiales la actuación de una banda, que según detallaron, cada vez cobra más fuerza en la localidad.

“Nos amenazan con picarnos con motosierras”, fue la acusación que hizo un vecino, a quien se le protegió su identidad para evitar represalias en su contra. Y es que según dijeron lugareños que evitan darle la cara a cuerpos policiales, porque temen que esta peligrosa pandilla tenga nexos con funcionarios, se trata de unos 10 sujetos que cometen atracos y cobran vacuna a vecinos de esta zona. Según dijeron, quienes no acceden son golpeados y amenazados con ser mutilados. La banda es proveniente de Colinas del Paso, sector que se comunica con Aquiles Nazoa por una estrecha caminería, que es usada como “peaje” por delincuentes.

Un vecino de nacionalidad colombiana, que tiene dos décadas viviendo en esta comunidad, se pronunció ante las amenazas de los antisociales. “Venezuela siempre fue un país de paz, la delincuencia nunca dio tanto miedo como ahora, parece que estuviera en la Colombia de hace años porque estos malandros actúan igual que las Autodefensas Campesinas”, declaró. En el año 2012, el cadáver descuartizado de un adolescente de 16 años fue encontrado en el basurero de José Gregorio Hernández, sector vecino de Aquiles Nazoa.

El hallazgo lo realizó un obrero, quien primeramente se topó con la cabeza y posterior con las otras partes. El Cicpc nunca halló a los responsables, pero determinó que antes de ser asesinado, recibió varias amenazas de delincuentes de la zona.

“Da miedo cargar a los niños en la calle, porque de día y de noche se ven por ahí con armas en mano y consumiendo drogas (…) no los conocemos, no sabemos quiénes son, solo que bajan de Colinas de El Paso”, agregó otra lugareña./Glorimar Fernández/gp

Noticias relacionadas