Periodismo de Soluciones

América alcanza los 6,2 millones de contagios

Colombia confirma 497 casos nuevos de COVID-19 que se desborda e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras avance en busca de una vacuna

América se ha convertido durante la última semana en la región más afectada por el coronavirus, alcanzando los 6,2 millones de contagios, mientras avanzan las investigaciones para hallar pronto una cura a la enfermedad, que deja 12,3 millones de casos y 555.977 decesos en todo el mundo.

En este sentido, el diario The Wall Street Journal informó este viernes que la compañía biotecnológica alemana BioNTech espera obtener la aprobación para su vacuna contra el virus, en aras de distribuir millones de dosis antes de final de año, dijo Unión Radio.

Brasil apuesta por la Dexametasona

En Brasil, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos, las más grandes farmacéuticas de América Latina se preparan para afrontar un aumento en el uso de la dexametasona para combatir la COVID-19.

Según detalló Unión Radio investigadores de la Universidad de Oxford, este tratamiento a base de un esteroide, podría reducir el riesgo de muerte en un tercio de pacientes graves con coronavirus.

Rusia ofrece ayuda a Latinoamérica

Otra posibilidad para combatir el virus en esta parte del mundo la ofreció este sábado la Federación Rusa a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de la región.

Se trata del medicamento avifavir, que promete curar la enfermedad en un período de entre cuatro y diez días y que ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones de Rusia con resultados positivos y pocos efectos secundarios, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas